Múnich 2018

En abril realizamos una pequeña escapada en familia,  en este caso el destino escogido fue…. ¡Múnich!

Alojamiento

En nuestro caso, escogimos el hotel Leonardo  Center a 5 minutos de la estación central de Múnich. El alojamiento incluía dos noches + desayuno. Un hotel céntrico y muy completo. Muy recomendable.

Transporte

Durante nuestra pequeña escapada por tierras alemanas no cogimos ningún transporte, ya que íbamos caminando a todas partes, pero, tanto para ir como para volver del aeropuerto hasta la estación central de Múnich cogimos un tren.

Hay dos trenes que se van alternando cada 10 min que son el S1 y el S8. La diferencia se encuentra en su recorrido. En nuestro caso probamos los dos y no tuvimos ningún problema en llegar a destino.

¿Que visitar en Múnich?

  • Viktualienmarkt

Viktualienmarkt es un mercado que merece muchísimo la pena. Puedes dar una vuelta, recorriendo los puestecitos dónde puedes encontrar puestos de verduras, quesos, fruta, zumos, flores… Si vienes en época primavera-verano, como fue nuestro caso, veras bastante ambiente en el biergarten (jardín de cerveza), unas terrazas dónde los muniquenses comparten mesa y cerveza. Además, puedes disfrutar de sus comidas para llevar mientras sigues paseando por el mercado.

  • Marienplatz

Marienplatz, es la plaza más neurálgica de Múnich y es que, durante vuestra estancia pasaréis varias veces por esta plaza, ya que esta plaza se encuentra a tiro de piedra de, al menos, una decena de lugares que hay que ver en Múnich. En esta plaza encontraréis la Mariensäule en una columna con la imagen dorada de la Virgen María coronándola.

Los dos siguientes lugares para visitar parten de esta misma plaza.

  • Nuevo ayuntamiento

Este edificio se encuentra integrado en la Marienplatz, es uno de los grandes edificios que hay que ver en Múnich. Cada día la muchedumbre se apiña en la Marienplatz justo enfrente de la torre de central del nuevo ayuntamiento para disfrutar de su carrillón. Podréis verlo a las 11 y a las 12 del mediodía y en verano también a las 5 de la tarde.

  • Viejo ayuntamiento

Como decíamos, desde Marienplatz se puede llegar a otros lugares de interés turístico y este es el viejo ayuntamiento. Un edificio peculiar reformado, ya que es la tercera vez que ha sido alzado a causa de los bombardeos.

  • Haus der  Kunst (Casa del arte, actual museo)

Es un museo con la arquitectura original del Tecer Reich, se construyo entre el 1934 y 1937 para acoger todo el «arte» de aquel momento. Todavía se puede apreciar las esvásticas en el techo y el suelo y las columnas de mármol rojo con alguno que otro fósil.

Durante nuestra estancia en Múnich, visitamos varios edificios de arquitectura nazi. Si os gusta esta parte de la historia, como es en nuestro caso, con Civitatis podéis realizar una visitar guiada (freetour) dónde os enseñaran y os explicaran que función tenían los edificios en aquella época y toda la historia que guardan sus calles.

  • Odeón Platz

Odeonsplatz es una de las plazas atractivas que podemos encontrar en Múnich, ya que esta plaza se encuentra rodeada por majestuosos edificios con mucha historia, fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad.

En esta plaza se encuentra el edificio llamado Feldherrnhalle, un edificio construido como símbolo del honor del ejército bávaro,diseñada en 1841 es el punto más destacado de la plaza.

Además, en el año 1923, Felderrnhalle fue escenario de un enfrentamiento entre la policía bávara y los seguidores de Adolf Hitler. El fatal desenlace terminó abriendo fuego y con ello, perdiendo la vida dieciséis manifestantes y cuatro policías. Con posterioridad,  Hitler fue detenido y encarcelado.

En esta misma plaza también se encuentra la Residenz conocido también, como la Residencia (Palacio Real). Este palacio fue utilizado como residencia oficial por los monarcas bávaros entre 1385 y 1918 y actualmente, es uno de los palacios más grandes de Alemania.

También encontraréis, en un lateral de la plaza, la iglesia de los Teatinos. Una iglesia con fachada de color amarillo y de estilo Rococó construida entre 1663 y 1690.

  • Hofbräuhaus (Cervecería HB)

La cervecería Hofbräuhaus es una de las atracciones más turísticas de  Múnich. Esconde un pasado histórico, ya que la cervecería se convirtió en el centro de la vida pública y política de Múnich. Su importancia como lugar de reunión en el mundo de la política hizo que la cervecería Hofbräuhaus fuese testigo de importantes acontecimientos como por ejemplo la proclamación de la «República Soviética de Múnich» o bien, el programa político que pasaría a registrarse como el partido nazi.

Sin duda, su historia y su peculiar ambiente, ya que también podéis encontrar música en directo y degustar el famoso «codillo», convierte a esta cervecería en uno de los puntos de interés que merece la pena visitar durante nuestra estancia en Múnich.

  • Karlplatz

Karlplatz es un plaza en pleno centro de Múnich dónde se puede encontrar la reformada puerta de la muralla medieval llamada Karlstor. Además, desde esta entrada se puede acceder a la principal calle comercial llamada Neuhauser Strabe finalizando en la plaza Marienplatz.

  • Englischer Garten (Jardín del inglés)

El jardín del inglés es un parque con bastante recorrido, perfecto para pasear, tomar el sol, ir en bicicleta, ver los monumentos que puedes encontrar dentro o bien, tomar una cerveza bien fresquita en el biergarten situado en la torre china.

Además, no os podéis perderos a los surfistas… si si! En Múnich los puedes encontrar en el mismo parque siguiendo el río. Crearon una ola artificial que les permite surfear en el río.

  • Catedral de Múnich

La catedral es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Fue construida durante el siglo XV siguiendo el estilo gótico. Su fachada principal cuenta con dos altas torres de 99 metros, a lo alto de una de las cuales se puede acceder para disfrutar de unas vistas de la ciudad más inmejorables.

Una vez dentro, no os podéis perder la famosa “huella del diablo”, una huella que según la leyenda dejó el diablo enfurecido cuando descubrió que había sido engañado por el constructor del templo al poner ventanales a la catedral, y es que desde ese punto dada la geometría del edificio parece que no las hubiese. Cuando celebran misa en su interior, la huella es tapada para que no pueda regresar.

  • Iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel es reconocida como la iglesia renacentista más grande de los Alpes. Fue construida entre 1583 y 1597 y se encuentra en una de las calles más céntricas de la ciudad, por lo que se merece una visita.

Visitas

Además de visitar todos estos lugares de interés turístico, realizamos tres excursiones durante nuestra estancia en Múnich.

En total hicimos dos freetours uno para visitar la ciudad y otro, sobre el Tercer Reich. Los dos freetours los resevamos a través de la página de Civitatis.

Nuestra tercera salida fue al campo de concentración de Dachau. Un campo que recomendamos 100%. Es un campo diferente, ya que no fue un campo de exterminio como Auschwitz, sino un campo de trabajo. Aún así,  también se pueden encontrar cámaras de gas.

Y hasta aquí nuestra visita en Múnich, esperamos que os haya gustado y que os pueda ayudar en próximas visitas a esta preciosa ciudad.

¡Buen viaje! 🙂

Deja un comentario