30 cosas qué ver y hacer en Liverpool

¡Hola viajer@s! 🙂

Hoy os traigo un listado de 30 cosas que ver y hacer en Liverpool. Hacia tiempo que tenia pendiente escribir este post para daros información sobre nuestra escapada, así que voy a ponerle remedio 😉

Al final del listado también os dejo el hostel donde estuvimos alojados unos maravillosos días.

¡Allá vamos!

30 Cosas qué ver y hacer en Liverpool 

  1. St. George’s Hall situado en Lime Street. Se trata de un edificio de estilo neoclásico que contiene salas de concierto y los tribunales de justicia.

Nota: Si buscáis en Youtube «Liverpool capital of culture 2008» podréis disfrutar de un concierto y ver a Ringo Star descendiendo del St. George’s Hall.

2. Justo enfrente de St. George’s Hall encontramos la estación de tren de Liverpool. Famosa ya que allí se instaló la primera línea férrea en 1830 que comunicaba Liverpool y Manchester. Fue la primera línea del mundo.

Des de esta estación, podéis ir a Chester (como hicimos nosotros) a pasar el día, o bien, si hacéis un viaje combinado Liverpool – Manchester los trenes salen de esa estación.

3. Visitar el Empire Theatre dónde tuvo lugar el último concierto de los Beatles en 1965.

4. Alucinar con la Biblioteca Central situada en la calle William Brown cerca del Empire Theatre. Es un edificio moderno inaugurado en 2013 pero que contiene un gran tesoro dentro… ¡Una sala victoriana! La entrada es gratuita y merece la pena visitarla. Si eres fan de la saga de Harry Potter, la sala victoriana te hará creer que estas dentro de la película.  En el último piso hay una terraza dónde se pueden apreciar unas bonitas vistas de Liverpool.

5. Visitar el World Museum. Se encuentra cerca de la biblioteca en la misma calle William Brown. Es un museo dónde podéis encontrar muchas exposiciones y planes para hacer, como por ejemplo exposiciones sobre el antiguo Egipto, un planetario, culturas del mundo, mundo natural, espacio y tiempo, un acuario… Además, también hacen exposiciones temporales, normalmente estas exposiciones si que son de pago… ¡y no me extraña! Cuando nosotros lo visitamos estaban nada más y nada menos que los Guerreros de Terracota en el museo.

6. Visitar el monumento en conmemoración a las 96 personas que perdieron la vida en el estadio de Hillsborough situado en Old Hymarket. La ciudad suele recordarlos bastante, podéis encontrar el número 96 en varias zonas de la ciudad recordando siempre a las víctimas, incluso el dial de la radio.

7. Justo enfrente del monumento encontraréis una carretera con un túnel llamado Queensway. ¡Atención para los fans de Harry Potter! Es una de las localizaciones dónde se rodó la pelicula de «Harry Potter y las reliquias de la muerte». Además, en ese túnel también se han rodado varias películas como «Fast and Furious» o «Yesterday».

8. Charlar con Eleanor Rigby. Es una estatua situada en Stanley Street diseñado por el artista Tommy Steele basada en la famosa canción de los Beatles.

9. Pasear por la calle Mathew Street. Probablemente la calle con más ambiente de Liverpool, allí podéis encontrar las estatuas de Cilla Black y de Jonh Lennon.

10. Disfrutar de unas cervezas en «The Cavern Club». The Carvern es el local de éxito y fiesta nocturna sin duda. El local actual no es el original, ya que el antiguo no contaba con medidas de seguridad y se traspaso, pero el local actual es exactamente igual incluso con los mismos ladrillos del antiguo.

Nota: Los jueves, viernes y fines de semana entrar a «The Cavern Club» cuesta alrededor de 4£. Se encuentra abierto desde las 11 de la mañana siendo la entrada gratuita. Los menores de 18 años también pueden entrar hasta las 20 de la tarde. Dicen que los artistas y grupos que tocan en el Club han pasado los mismos castings y pruebas que tuvieron que pasar los Beatles, por lo tanto, la música que escucharéis, disfrutaréis y bailaréis será de calidad.

11. Visitar el monumento a la Reina Victoria,  en la plaza Derby Square.

12. Fotografiar el Ayuntamiento de Liverpool, un edificio situado en la intersección de High Street con Dale Street, Castle Street y Water Street.

13. Visitar un peculiar edificio de rayas rojas y blancas. Son unas oficinas que pertenecen a la compañía naviera White Star Line, fue famosa por el hundimiento de barco llamado Titanic. Las oficinas las podéis encontrar en la zona del puerto cerca de Albert Dock.

14. Visitar el museo dedicado al barco «Titanic», situado en Albert Dock. Es una exposición pequeña dónde se puede encontrar relatos, vídeos, fotografías, objetos, ropa… Es un museo interactivo y familiar, totalmente gratuito.

15. Fotografiar el Britannia Adelphi Hotel, dónde trabajo Paul Mccartney como botones. Su segundo trabajo fue en el edificio de enfrente llamado Lewis’s, una cadena de grandes almacenes que operó hasta el 2010. En su fachada hay una escultura de un hombre desnudo, el punto de encuentro de los Beatles llamado «Dicky Lewis’s».

16. Visitar St. Luke’s Church. Es una iglesia bombardeada del año 1941, en ella podemos encontrar las ruinas y se puede ver el campanario con los relojes de la época parados en la misma hora que empezaron los bombardeos.

17. Pasear por el barrio chino de Liverpool y fotografiar su arco formado por 120 dragones. Se considera el más grande de europa, lo trayeron en barco y su construcción lo llevaron a cabo los chinos, respetando el feng shui.

18. Visitar la Catedral Anglicana. La quinta catedral más grande del mundo, antigua pero moderna. Diseñada por Giles Gilbert Scott, famoso diseñador de las típicas cabinas de teléfono rojas.

19. Pasear por St. James Garden. Un curioso cementerio convertido en jardín que se encuentra justo delante de la Catedral Anglicana.

20. Hacerte una fotografía con los Beatles. En Pier Head podréis encontrar las esculturas del grupo británico. Para distinguirlos, cada estatua lleva «algo típico» de cada uno para adivinar quien es quien.

21. Pasear por Albert Dock, la zona del puerto. Allí se encuentran muchos museos de Liverpool que son totalmente gratuitos y vale la pena acercarse.

22. Conocer las tres gracias y las tres desgracias. En el puerto se pueden observar dos estilos, uno más antiguo y victoriano y otro, moderno. Un contraste que para los habitantes de Liverpool no es de su agrado.

Las tres gracias hacen referencia a: Royal Liver Building, Cunard Building y Port Of Liverpool Building. El primer edificio tiene el reloj más grande que el Big Ben. El segundo edificio se construyo en honor al rescate del Titanic y por último, el tercer edificio hace referencia a las aduanas del puerto, se puede visitar la primera planta, ya que es un edificio victoriano.

Tres edificios del s.XX que estan reconocidos por la UNESCO el año 2004.

23. Cruzar el río Mersey en ferry desde el puerto.

24. Para los aficionados al fútbol, no puede faltar la visita al estadio del Anfild.

25. Hacer un freetour por Liverpool para conocer la ciudad de primera mano. En Civitatis podéis encontrar uno.

26. Visitar la Catedral Metropolitana de Liverpool y flipar con su estructura y vidrieras.

27. Visitar el edificio conocido como Liverpool Institute of Performing Arts, más conocido como LIPA, donde tanto Paul McCartney y George Harrison estudiaron allí. A finales de los años 80 cerró para ser demolido pero Paul inició una campaña para mantener el edificio. Actualmente es uno de los institutos con más privilegio de Europa donde recogen todas las artes y McCartney concede becas aquellos alumnos que no pueden permitirse sus estudios y tienen un gran talento.

28. Tomar una cerveza en el pub «The Crack» dónde solía hacer pellas John Lennon.

29. Visitar el pub «Philarmonic» dónde actuó Paul McCartney de manera improvisada en el año 2018.

30. Si sois apasionados de los Beatles, no olvidéis de contratar vuestra excursión para conocer de primera mano a la banda o bien, visitar su museo. En Civitatis podréis encontrar varias actividades.

Nuestro alojamiento 

Durante nuestra estancia en Liverpool nos alojamos en YHA LIVERPOOL CENTRAL  lo reservamos a través de Booking y fue todo una acierto. Es un Hostel, bastante moderno, nosotros eramos 5 adultos y no encontrábamos ningún alojamiento que no se saliera de nuestro presupuesto, así que nos decidimos por una habitación privada para 5 personas con baño privado.

El desayuno no estaba incluido pero si que había opción a pagarlo en el bar que disponía el Hostel por 4/5£. Tampoco tiene toallas incluidas pero también se pueden pedir en recepción.

Lo bueno de este Hostel es que se encuentra en la famosa calle Mathew Street a escasos minutos andando encontraréis el pub «The Cavern». Además, al estar céntrico nos permitió ir andando a todos los puntos de interés de Liverpool, sin necesidad de coger ningún transporte público.

Espero que os haya gustado el post y os animéis a descubrir esta maravillosa ciudad.

¡Buen viaje! 🙂

Deja un comentario