Croacia día 1: Parque Nacional Krka y Šibenik

¡Hola viajeros! 🙂
Para proporcionaros información sobre Croacia, iré publicando varias entradas con nuestro itinerarios por días y la explicación de los diferentes puntos de interés.

¡Comenzamos!

Nada más aterrizar en Split, fuimos a buscar nuestro coche de alquiler para poner rumbo a el Parque Nacional Krka.

Deciros que tuvimos un pequeño percance con la compañía Autoeurope (la compañía con la que habíamos reservado inicialmente el coche) nos hicieron firmar una renuncia y nos dijeron que con esa renuncia podríamos reclamar el dinero de la reserva, ya que finalmente no nos dieron el coche y tuvimos que buscar otro allí mismo en otros mostradores. Deciros que la atención al cliente ha sido pésima y nos hemos sentido bastante estafados, ya que después del viaje, reclamamos el dinero del coche que no habíamos disfrutado y nos dijeron que lo que habíamos firmado (a parte de estar en croata y nos fiamos del chico del mostrador de la compañía) era una «afirmación» conforme estábamos de acuerdo y que con ese papel no nos devolvían el dinero. Osea, que nos quedamos sin dinero y sin ninguna solución por parte de la compañía. Así que chicos, no reservéis con esta compañía, invertir vuestro dinero en compañías con nombre y con buenos comentarios sobre el servicio al cliente.

Dicho esto, una vez con nuestro nuevo coche pusimos rumbo al Parque Nacional Krka. Os dejo el enlace donde en esa entrada os explico nuestra excursión por el parque.

Después de comer pusimos rumbo a Šibenik. Un pueblecito costero precioso que merece la pena visitar. Aquí os dejo un listado de los puntos de interés que ver y hacer en Šibenik.

Que ver y hacer en Šibenik

  1. Pasear por el paseo marítimo (Obala Franje Tudmana). Es un paseo junto al mar, sin tiendas, pero con bancos donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas mientras disfrutamos de un helado.

2. Visitar la Catedral de San Jacobo. Se trata de un templo gótico veneciano construido solamente con piedra (único en el mundo). Uno de sus elementos más significativos son sus 71 cabezas que decoran el friso de la catedral. Los rostros son personajes de Šibenik que pusieron dinero para construir el templo, contra más tacaña fue su aportación más exagerado es su rostro. También destaca el Portal de León, en el se puede ver dos leones sujetando las columnas con las figuras de Adán y Eva. La catedral se puede visitar, pero no de manera gratuita.

3. Pasear por la Plaza de la República Croata. Se encuentra cerca de la Catedral, la plaza que actualmente vemos es una reconstrucción, ya que la original fue bombardeada el año 1943.

4. Callejear por el casco antiguo y perderse por sus calles.

5. Visitar el jardín medieval del monasterio de San Lorenzo.

6. Visitar el Fortaleza de San Miguel. Se encuentra en lo alto de la colina del pueblo y está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. Para acceder a la fortaleza hay que pagar una entrada donde se podrá acceder dentro de la fortaleza, ver estancias y pasear por las murallas.

Una vez recorrimos todos los puntos de interés de Šibenik nos decidimos por cenar en un restaurante llamado Tinel, cerca del apartamento y con buena puntuación. Allí cenamos pescado fresco en una agradable terraza. Nos costo alrededor de unos 30€ dos personas.

Y… ¡Hasta aquí nuestro primer día por Croacia!

¡Buen viaje! 🙂

Deja un comentario