¡Hola viajeros! 🙂
Durante nuestra escapada, visitamos la ciudad de Chester, una excursión casi obligatoria si os encontráis en Liverpool, ya que no os defraudará.
Como llegar de Chester desde Liverpool
Llegar a Chester desde Liverpool es muy fácil. Nosotros cogimos un tren desde la estación de trenes de Liverpool (Lime Street Railwy Station), fuimos a la ventanilla y pedimos los billetes de tren con ida y vuelta abierta. ¿Abierta? Si, ya que algunos billetes pueden tener hora de regreso, es decir, una validez para poder viajar. Si pedís la vuelta abierta, no tendréis este problema y podréis regresar a Liverpool a la hora que os plazca.
Cada 20 minutos salen los tres de la línea Mersey hacia Chester y el trayecto dura apenas unos 40 minutos.
Una vez en Chester, no hace falta que cojáis ningún transporte para desplazaros hasta el centro de la ciudad, si seguís andando en línea recta desde la estación llegaréis sin complicaciones en unos 10/15 minutos aproximadamente.
8 Cosas que ver y hacer en Chester
Chester es una ciudad que os encantará, los edificios de estilo Tudor son lo que le dan ese aspecto tan especial. Edificios blancos con un entramado de madera negra que los hacen únicos y mágicos.
Aquí os dejamos un listado con 8 cosas que ver y hacer en Chester:
- Visitar la Catedral de Chester.
La Catedral de Chester abre de lunes a sábado de 9h a 16h y los domingos de 13h a 18h. La entrada a la catedral es gratuita y merece mucho la pena visitarla, además, también cuenta con un claustro y un patio que hace más ameno la visita. 


2. Pasear por Grosvenor Park.
El parque Grosvenor, es el principal pulmón de la ciudad, un parque de la época victoriana de casi 8 hectáreas donde encontraréis árboles, arbustos, flores y muuuuchas ardillas. En el parque también encontraréis la iglesia St. Johns, una iglesia en ruinas que todavía mantiene una parte operativa.
3. Observar el anfiteatro romano de Chester.
Justo al lado del parque Grosvenor encontraréis el anfiteatro romano de Chester. Pero no esperéis gran cosa… ya que no se ha conservado a lo largo de estos años. Sus gradas estaban confeccionadas en madera, y no en piedra como en otros casos, pero es un buen atractivo que le da a la ciudad, además, es el más grande que se ha hallado en Gran Bretaña.
4. Visitar el puente Queens Park.
En la misma zona encontramos el Queens Park Bridge, un puente de estructura de araña del año 1923. Nosotros lo visitamos y luego fuimos andando por la orilla del río Dee y contemplando las murallas de la ciudad.


5. Recorrer la muralla romana de la ciudad.
La muralla romana rodea toda la ciudad de Chester y es posible realizar toda la ruta gratuitamente, tardaras algo más de una hora haciendo este agradable paseo.
6. Visitar el Eastgate Clock.
Se dice que es el segundo reloj más fotografiado, ya que el primero es el famoso Big Ben. Data sobre el siglo XIX y se encuentra sobre la antigua fortaleza romana, si realizáis el paseo por las murallas, una de las paradas es este reloj.


7. Pasear por «The Rows«.
En esta calle encontrareis las galerías comercias más antiguas de Inglaterra, construidas entre 1200 y 1380. Además de galerías, también encontrareis cafeterías.

8. Fotografiar el famoso cruce «The Cross«.
Uno de los puntos de interés en Chester, es el famoso cruce «The Cross». Un cruce de las calles más bonitas de Chester: Eastgate, Bridge, Watergate y Northgate.
Para comer os recomiendo que visitéis NiceBites, se encuentra en una parada del mercado de Chester: Market Hall, 6 en princess street. Además, también os recomiendo visitar el mercado, tiene muchos puestos de souvenirs y otros productos.

Y… ¡Hasta aquí el post de Chester! Espero que os haya gustado y os sirva para futuras escapadas a esta preciosa ciudad.
¡Buen viaje! 🙂

