Croacia día 5: Visitamos Hvar y ponemos rumbo a Korčula

¡Hola viajeros! 🙂

En este post, vengo a explicaros que hicimos durante nuestro quinto día por Croacia.

Como llegamos bastante pronto a Hvar desde Brač, tuvimos la tarde para visitar la nueva isla. En el post de itinerario y alojamientos de Croacia, os expliqué que Jack, nuestro anfitrión, nos vino a buscar al puerto de Hvar, nos llevó hasta el apartamento y nos ofreció limonada además de muchos planes para hacer en la isla. Nos dejó que nos ducháramos y cambiáramos de ropa y nos llevó en coche hasta la Fortaleza de San Miguel, para disfrutar del atardecer.

Después, de ver el precioso atardecer, bajamos de la fortaleza andando hasta llegar al centro de la ciudad. Allí fuimos a ver los diferentes puntos de interés turístico en Hvar y fuimos a cenar. Os recomiendo muchísimo de que vayáis a Mizalora, tienen pasta, pizzas, entre otras muchas cosas y además, cenas en la terraza con vistas a Hvar.

Después de pasar la tarde en Hvar (una isla que desde el momento que pusimos un pie en ella, sabíamos que no nos iba a defraudar), recorrimos el paseo marítimo hasta llegar al apartamento.

5 Cosas que ver y hacer en Hvar

  1. Subir a la Fortaleza Española de San Miguel y disfrutar del atardecer. Este edificio construido a unos 100 metros del nivel del mar, data del siglo XVI. Fue construido por los venecianos para proteger la ciudad. Para poder disfrutar de sus vistas, desde el centro de la ciudad, se inicia la subida hasta la fortaleza. No os preocupéis el camino se hace ameno y puedes disfrutar de un agradable paseo.

2. Perderse por las calles de Hvar. Como en toda Croacia (parece una tradición), perderse por las calles es el mejor plan para disfrutar de la ciudad.

3. Visitar la Catedral de San Esteban. Se trata de una catedral barroca, construida entre los siglos XVI y XVII. Se encuentra situada en mitad de la plaza principal de Hvar. La plaza de San Esteban, es la plaza más grande de Dalmacia, con 4500 metros cuadrados.

4. Pasear por la Riva (paseo marítimo) de Hvar. Sin duda, pasear por la Riva, es otra parada obligatoria que hacer en Hvar. Sobre todo por la noche, ¡Hay un súper ambientazo!

5. Disfrutar de las playas de Hvar. Si queréis disfrutar del sol y de aguas turquesas, Hvar tiene diferentes donde podéis ir. A continuación os dejo un mapa de Hvar para que os podáis hacer una idea.

Otros planes en Hvar

A la mañana siguiente, en nuestro quinto día en Croacia, alquilamos una moto para recorrer la isla. Es otro plan que podéis hacer en Hvar. Nos salió muy bien de precio y además, nuestro anfitrión tenia descuento, así que fue un planazo.

Nos pusimos en marcha y desde Hvar pasamos por: Brusje, Stari Grad, Jelsea, nos bañamos en  Grebišće y comimos en Milna. 

Fue un recorrido muy ameno y rápido. No hay mucha distancia entre los pueblos, lo máximo que nos alejamos fueron unos 30 kilómetros de Hvar aproximadamente.

Comentaros, que la ciudad de Stari Grad, es el pueblo más antiguo de Croacia, data del año 384 aC. Sus calles y casas de piedra hacen de un pueblo mágico sin apenas turistas. Una ciudad para pasear y disfrutar de su tranquilidad.

La playa de  Grebišće fue todo un acierto. Creo que es la única playa de arena en la que no necesitamos escarpines para nadar. Nos gustó muchísimo y disfrutamos de sus aguas como niños.

De vuelta paramos en Milna, justo al lado de la playa encontramos un pequeño restaurante con terraza y decidimos comer allí. ¡Fue todo un acierto!

Después de comer pusimos rumbo a Hvar de nuevo. Devolvimos la moto y aprovechamos nuestras últimas horas en la isla en una de sus playas cerca del centro para después coger de nuevo el ferry.

Otro del os planes que podéis hacer en Hvar es alquilar un barquito y disfrutar de las islas Pakleni Otoci, unas islas que se encuetran enfrente de Hvar. A nosotros nos pareció un poco caro alquilar el barco para un día, tampoco somos de estar todo el día a remojo (como los garbanzos) y visitando playas. Pero para gustos, colores. Que sepáis que también tenéis esa opción.

Os dejo los folletos que nos ofreció nuestro anfitrión cuando nos explicó los diferentes planes que hacer en Hvar para que os ayuden.

Lo que veis redondeado en el mapa hace referencia a la zona más turística de la isla. El otro extremo, desaconsejan ir, ya que a parte que no tiene muchos puntos de interés, hay más distancia y además, no hay gasolineras para repostar, en definitiva, puede ser un problema si te quedas sin.

Después de disfrutar de la playa, quedamos en el centro de la ciudad para que Jack, nuestro anfitrión, nos devolviera nuestras mochilas, ya que se ofreció a guardárnoslas. Nos despedimos de el y pusimos rumbo a nuestra siguiente isla: Korčula.

 

¡Espero que os haya gustado y os ayude para preparar vuestra aventura por la isla de Hvar!

¡Buen viaje! 🙂

Deja un comentario