¡Hola viajeros! 🙂
Hoy os traigo un post con 20 planes que podéis hacer por Milán para conocer la ciudad. Durante nuestra segunda visita a esta ciudad, conocimos nuevos lugares que desconocíamos, así que si estas pensando en realizar una visita al norte de Italia… ¡Apúntate estos planes!
20 Planes para hacer en Milán
- Visitar el edificio más famoso y emblemático de Milán: el Duomo.
El Duomo, por excelencia es uno de los puntos más turísticos de Milán. Antes de visitar Milán, muchas personas me decían que visto el Duomo, visto toda la ciudad y, la verdad, es que Milán tiene muchos otros planes que ofrecer a parte del Duomo. ¡Así que no hagáis caso de lo que os digan!
Nosotros sacamos los tickets el mismo día, escogimos la opción de subir por las escaleras. Nos costo 13€ por persona y con este ticket entra la visita a la fachada del Duomo, su interior, la zona arqueológica y el museo del Novecento.

2. Pasear por el barrio de Navigli y disfrutar de canales.
Sobre todo vale la pena visitar este barrio por la noche y de paso, cenar en el Restaurante Maya su famoso «aperitivo». Consiste básicamente en pagar por la consumición y dispones de un buffet libre.
3. Fotografiar la Galería Vittorio Emanuele II y dar tres vueltas encima del toro con el talón para tener buena suerte.
Seas amante de las compras o no, la galería Emanuele sorprende a todo el mundo. ¡Su decoración y color dorado no deja indiferente a nadie!.

4. Visitar la Plaza Escalla y contemplar su famoso teatro.
5. Comer las piadinas más famosas de Milán. Las más famosas las encontraréis en Panzerotti Luini, justo al lado de la galería.
6. Pasear por la calle Dante hasta llegar al Castillo de Sforzesco.
7. Visitar el Castillo de Sforzesco.

8. Dar un agradable paseo por el parque Sempione.

9. Fotografiar el Arco de la Paz.

10. Visitar el mayor museo al aire libre de Milán, el cementerio Monumentale. ¡Os sorprenderá!
11. Visitar la estación Milano Centrale. Vayas a coger un tren o no, hacer una visita a la estación y fotografiar el edificio es una de las cosas que hacer en Milán.
12. Pasear por la zona económica de Milán. Durante nuestra última escapada conocimos esta zona. Edificios emblemáticos relacionados con el mundo de la económica. Lo que más nos sorprendió fue el Starbucks en un edificio histórico, podéis descansar, tomar un café y hasta hacer visitas guiadas por el edificio.

13. Alucinar con la Universidad Statale de Milán y conocer su historia.
Antiguamente fue un «Spedale di Poveri» (hospital para pobres) que se gestionó en gran parte gracias a las herencias y donaciones que dejaban los ricos milaneses. Además, de otras ganancias como la de la Fiesta del Perdón que se celebraba en su patio interior cada dos años el 25 de marzo, el mismo día que el de la Virgen de la Asunción, patrona del hospital. Esta celebración se llevaban a cabo para recaudar dinero con la venta de indulgencias autorizadas por la Santa Sede.

14. Alucinar con la decoración a base de huesos humanos de la Iglesia de San Bernardino alle Ossa.
15. Visitar la Basílica de San Nazaro in Brolo y contemplar las ruinas de la basílica primitiva que se encuentra en la zona arqueológica del templo.
16. «Todos los caminos conducen a Roma», este famoso dicho se hace realidad en Milán. Para quien no se lo crea puede intentarlo siguiendo la calle «Corso di Porta Romana«.
17. Pasear por la plaza más bonita (para mi gusto) de Milán, la Piazza Mercanti.

18. Visitar la Última Cena de Leonardo da Vinci en la Iglesia Santa Maria delle Grazie.
19. Comer una de las mejores pizzas en el restaurante Da Zero. ¡Súper recomendable!

20. Si eres aficionado al fútbol no puedes perderte el Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro.
¡Y hasta aquí los 20 planes que hacer por Milán! Espero que os guste y os ayude ha planificar vuestra escapada por esta ciudad.
¡Buen viaje! 🙂

