Croacia día 6: Visitamos Korčula y llegamos a Dubrovnik

¡Hola viajeros! 🙂

Durante nuestro sexto día en Croacia disfrutamos de Korčula (se pronuncia «Korchula») aprenderlo, a nosotros nos corregían varias veces al día jeje

Llegamos por la tarde al puerto de Korčula con la compañía Jadrolinija. Nuestro alojamiento se encontraba en el centro histórico y fuimos andando desde el puerto al alojamiento. No necesitamos ningún transporte para movernos por la isla, desde al alojamiento al centro teníamos unos 5/10 min.

7 Cosas que hacer y ver en Korčula 

  • Pasear por la ciudad amurallada, es toda peatonal y por lo tanto, no se puede acceder con vehículo.

  • Visitar la torre Veliki Revelin. Se encuentra en la entrada principal de la ciudad amurallada después de subir una escalinata. En la torre se puede ver los escudos de los Duques de Venecia, puesto que Korčula estuvo bajo el mandato de la República Veneciana. Dentro de la torre hay un pequeño museo con información y trajes típicos de moreska, una danza caballeresca de la Edad Media y típico en Korčula.

  • Contemplar la Catedral de San Marcos. Callejeando encontraréis la catedral, podéis aprovechar el horario de misa para entrar gratuitamente pero no podréis hacer fotos. Si queréis visitarla con más detenimiento y subir a su campanario, la entrada si será de pago.
  • Visitar la Casa de Marco Polo. Si seguimos callejeando encontraréis la supuesta casa de Marco Polo, digo supuesta porque no se sabe con claridad donde nació, si en Korčula o Venecia, lo que si que queda claro es que se utiliza como reclamo turístico. Nosotros no entramos, no habíamos leído buenos comentarios sobre la casa, básicamente porque no hay nada salvo algún panel informativo, así que decidimos visitarla desde fuera.

  • Visitar el Museo de Marco Polo. Es uno de los museos más famosos de Korčula, pero nosotros tampoco lo visitamos, puesto que no nos llamaba mucho la atención, pero si os gusta la historia relacionada con Marco Polo, puede ser una buena opción (mejor que la casa).
  • Justo en la plaza de la catedral, encontraréis el Palacio de la Abadía, que alberga el Museo Riznica y enfrente, encontraréis el Palacio Gabriellis, convertido en Museo de la Ciudad.
  • Visitar la pequeña Iglesia de San Pedro situada cerca de los Palacios.

Para terminar el día, no se nos ocurrió mejor plan que comprar en el supermercado unas ensaladas preparadas y algo para picotear en la playa, así que comimos debajo de una sombra (hacía muuuucha calor) y pasamos el resto de la tarde nadando en las aguas de Korčula.

Otros de los planes que podéis hacer en Korčula es que, si disponéis de vehículo, podéis visitar una de las mejores playas de la isla, que se encuentra a 6 kilómetros de Korčula y que recomiendan, es la playa de Lumbarda.

Para finalizar el día, decidimos regresar al alojamiento antes de volver a coger el ferry que nos dejaría en nuestra última parada, Dubrovnik. Y, es que la dueña, aparte de guardarnos nuestro equipaje, nos ofreció la cocina y el baño compartido con los demás viajeros por si queríamos cocinar algo antes de marcharnos de la isla o darnos una ducha. Se lo agradecimos muchísimo y nos dimos una súper ducha, puesto que el agua de las playas de Croacia tiene mucha sal.

Así que, una vez duchados y perfumados, pusimos rumbo de nuevo al puerto para coger nuestro último ferry. Llegamos sobre las nueve de la noche a Dubrovnik, nuestro apartamento se encontraba cerca del puerto donde llegaban los barcos.

¡Espero que os haya gustado y os ayude estas pequeñas indicaciones para organizar vuestra próxima aventura! 

¡Buen viaje! 🙂

Deja un comentario