¡Hola viajeros! 🙂
¡Por fin hemos podido conocer Sevilla! Y digo por fin, porque en abril tuvimos que cambiar los vuelos a causa de la pandemia escogiendo octubre como nueva fecha para viajar y, aunque no estábamos convencidos que podríamos coger el avión, finalmente disfrutamos de un súper finde.
Así, que si estas pensando en hacer una escapada a esta preciosa ciudad, te dejo 25 planes para hacer en Sevilla con nuestra recomendación de alojamiento y lugares donde comer hasta la bola 😉
¡Allá vamos!
25 Planes que hacer y ver en Sevilla
1. Visitar uno de los iconos más importantes de Sevilla, su Catedral. Se trata de una de las catedrales góticas más espectaculares de Europa. Para más información, horarios de visita y entradas, podéis encontrarlo aquí.
2. Contemplar las vistas de la ciudad desde la Giralda y conocer al Giraldillo.

3. Pasear por Plaza de España. Con motivo de la Exposición Iberoamericana del 1929, Alfonso XIII mando construir la plaza, recogiendo las 48 provincias españolas. Una plaza preciosa, llena de vida y… ¡Barcas!

4. Después de visitar la Plaza de España, puedes descansar, pasear o hacer un picnic por el parque María Luisa. ¡Te encantará!
5.Fotografiar la Torre del Oro. Con este nombre, no esperes encontrar una «torre de oro» 😉 Se llama así por diferentes teorías: por el reflejo dorado de la torre en el Guadalquivir, porque albergaba oro y tesoros del Nuevo Mundo… Actualmente, la torre acoge al museo marítimo de la ciudad y un pequeño mirador, aunque las criticas tanto del museo como el mirador no son muy buenas.

6. Visitar el Real Alcázar de Sevilla, un palacio que data del siglo XI, testigo de varias culturas que no te dejará indiferente. Las entradas se compran directamente desde su página oficial que la podéis encontrar aquí. Nuestra guía nos avisó previamente, ya que a no ser que tengáis un tour contratado, solo son validas las entradas adquiridas en su página oficial, puesto que se han encontrado con varias estafas en la compra de entradas.
Para los amantes de la serie Juego de Tronos, deciros… ¡Que estáis de suerte!. Visitando el Real Alcázar, estaréis paseando por el reino de Dorne.

7. Si te gusta la historia, tu lugar es el archivo de Indias. Un edificio que pretendía (en su momento) albergar toda la documentación recogida en los viajes hacia el Nuevo Mundo y las colonias Españolas. Suelen hacer exposiciones bastante interesantes como por ejemplo «El viaje más largo» de Magallanes. Su entrada es gratuita, pero desde la pandemia no han vuelto abrir sus puertas según nuestra guía.
8. Cruzar el Puente de Isabel II, conocido popularmente como el Puente de Triana.

9. Visitar el famoso barrio de Triana. Pasear por la calle Betis y contemplar las casitas de colores cerca del Guadalquivir, puede ser un buen plan. No te olvides de visitar la Real Parroquia de Santa Ana y la capilla de los Marineros que alberga la Hermandad de la Esperanza de Triana.
10. Perderse por el barrio Santa Cruz y callejear por la Judería.
11. Descansar y contemplar las vistas en la Plaza del Triunfo.
12. Visitar y si la cartera lo permite… Alojarse en el Hotel Alfonso XIII. Se trata de un edificio histórico situado entre la Puerta de Jerez y la Real Fábrica de Tabacos que el mismo Alfonso XIII mandó construir entre el 1916 y 1928.

13. Visitar la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Fue el edificio industrial más importante de España del siglo XVIII, sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Actualmente, desde mediados del siglo XX alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades.


14. Si lo tuyo son los edificios arquitectónicos, no dejes de visitar la Casa Pilatos, el Palacio de las Dueñas, el Palacio de San Telmo o la Casa Consistorial (Ayuntamiento de Sevilla).
15. Fotografiar la Plaza de toros de la Maestranza.
16. Pasear por los jardines de Murillo.
17. Si eres amante del arte, el Museo de Bellas Artes de Sevilla es tu plan perfecto.
18. Subir al mirador de Las Setas de Sevilla, también conocido como Metropol Parasol. Constituye una estructura de madera más grande del mundo situada en la plaza de la Encarnación. La entrada cuesta 5€ para contemplar Sevilla desde las alturas, pero para aquellos que residen, la entrada es gratuita. Para más información hacer clic aquí.

19. Disfrutar del arte en Sevilla visitando un tablado flamenco. Aquí te dejo uno.
20. Callejear por el centro histórico de Sevilla y recorrer la famosa calle Sierpes y Velázquez.
21.Disfrutar de un paseo en barco por el Guadalquivir durante el atardecer. Aquí te dejo uno.
22. Para los fanáticos del fútbol, podéis visitar a los dos equipos que tienen dividida a toda la ciudad: el Estadio Benito Villamarín y el Ramón Sánchez-Pizjuán.
23. Tomar un café en la plaza del Salvador ubicado en el barrio de la Alfalfa. La plaza recibe este nombre por la Iglesia del Salvador, el segundo templo más grande la ciudad después de la Catedral.
24. Sevilla tiene dos eventos súper importantes: la Semana Santa y la Feria de Abril. ¿A que esperas a conocerlo?
25. Como siempre, nosotros escogemos los Free tours para conocer mejor la ciudad, sobre todo nuestro primer día en la ciudad, aquí te dejo un listado de varias actividades para hacer en Sevilla.
¿Dónde comer en Sevilla?
Aquí te dejo una lista de sitios recomendados donde comer en Sevilla:
- Los Coloniales
- Bodeguita Antonio Romero
- Mariatrifulca
- Casa Morales
Nosotros también añadimos a la lista:
- Las piletas
- El picoteo de Plaza Nueva
Nuestra anfitriona, nos recomendó desayunar churros en «Los especiales», un pequeño quiosco situado junto al puente de Triana. ¡Riquísimos! 😉
Si te apetece tomar una copa por Sevilla, te recomendamos un Lounge Bar llamado Moss. Tienen variedad en cocteles y con un ambiente agradable, justo debajo de las Setas de Sevilla.
¿Dónde alojarse en Sevilla?
Sevilla ofrece una gran variedad de alojamientos que se ajustan a los diferentes bolsillos. Nosotros, sin duda recomendamos el apartamento de Mª Carmen, te dejo el enlace aquí.
Mª Carmen, tiene la categoría de Superhost, anfitriones con experiencia y valoraciones excelentes que se esfuerzan para que la estancia de sus huéspedes sea siempre perfecta. ¡Y así nos hizo sentir!
El apartamento, perfecto para dos personas, se encuentra en pleno corazón de Sevilla, a escasos metros de la Catedral, del Ayuntamiento y de la famosa calle Sierpes. Súper recomendable… ¡Sin duda repetiríamos! 🙂
¡Y hasta aquí nuestra recomendación de Sevilla! Esperamos que os sirva de ayuda para organizar vuestra próxima escapada.

