Girona, qué ver y hacer

¡Hola viajeros! 🙂

Aprovechando la fiesta local de nuestra localidad, decidimos ir a conocer Girona (Gerona), una ciudad preciosa que se encuentra a poco más de una hora de Barcelona.

Nos alojamos en el Hotel Palau de Bellavista Girona by URH. Un hotel bastante moderno con vistas a toda la ciudad puesto que se encuentra en lo alto de la colina. Podéis encontrar más información aquí.

¿Qué ver en Girona?

1.- Recorrer el Call Jueu (Barrio judío). Girona tiene el barrio judío mejor conservado de toda Europa. En este barrio pasearéis por calles estrechas, empedradas y, con suerte, podréis disfrutar de alguno de sus patios. Acogió a una de las comunidades de judíos más importantes de occidente hasta su expulsión. Sin duda, unos de los lugares imprescindibles en Girona.

2. Si dispones de tiempo, no dejes de visitar el Museo de Historia de los Judíos. El museo cuenta con once salas que relatan aspectos de la vida cuotidiana, la cultura y la historia de las comunidades judías en Cataluña y Girona en la época medieval. Podéis encontrar más información aquí.

3. Recorrer los Baños Árabes. En realidad no son baños árabes, si no románicos pero, se llaman así por la estructura que imitan. Están divididos en 5 estancias entre que destaca la más espectacular apodyterium (vestuario). El precio de la entrada es de 3€. Podéis encontrar más información aquí.

4. Las casas del Onyar. Se tratan de casas de colores que se encuentran colgadas a los pies del rio Oñar. Conocidas también como «la pequeña Florencia». Si queréis visitar una, recomendamos visitar la Casa Masó, símbolo del Novecentismo en la ciudad.

5. Visitar y cruzar los tres puentes de Girona:

  • Puente de Isabel II, conocido como el puente de piedra. Es el puente más antiguo.
  • El Puente de las Peixateries Velles, conocido popularmente como el puente de hierro, fue diseñado por Eiffel. Sí, el mismo que diseñó la Torre Eiffel de París.
  • Puente de Gómez, cuyo nombre hace homenaje a un propietario que dejo que derrumbaran parte de su casa para así, llevar a cabo la construcción del puente.

6. Visitar la Catedral de Santa María. Para llegar a ella tendréis que subir una gran escalinata (90 escalones), pero la recompensa valdrá la pena. La nave gótica de la catedral, se considera la más ancha del mundo. La entrada cuesta 7€ e incluye audioguía. Para más información consultar aquí.

¡Os propongo un juego! En la fachada de la catedral, se encuentra representado un artista muy famoso de la provincia de Girona. Os daré una pista… tiene un museo en Figueres y su extravagante bigote es conocido mundialmente 😉

¡Si lo encontráis, podéis subir una foto a Instagram etiquetándome en @maletasparacuatro!

7. Visitar la Basílica de Sant Feliu. Se empezó a construir en el románico, el interior y la cubierta son de estilo gótico y la fachada barroca. Su entrada está incluida con la vista a la Catedral.

8. Leona de Girona (Culo de la leona). Cuenta la leyenda que «Sólo podrás volver a Girona si has besado el culo de la leona». Se trata de la escultura de una leona trepando por una columna. Así que si queréis volver a disfrutar de la ciudad, ya sabéis que toca hacer… La encontraréis en la misma plaza dónde se sitúa la basílica.

9. Pasear por la muralla. Girona, conserva un gran tramo de su muralla y ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad. Recorrerlas mientras disfrutáis del atardecer… ¡Puede ser un gran plan!

10. Tomar algo en la Plaza de la independencia. La plaza con más ambiente de Girona, donde podréis comer, cenar, tomaros unas cervezas o copas.

11. Pujada de Sant Domènec. Girona tiene muchos sitios con encanto y la Pujada de Sant Domènec es uno de ellos. A la caída del sol, hace que este sitio cobre romanticismo. Si te encuentras por la zona, te recomiendo que tomes algo en «Le bistrot» y disfrutes de la magia del lugar.

12. Pasear por la Rambla de la Libertad.

13. Si eres amante de las compras, no olvides pasear por la calle Santa Clara.

Girona, Temps de flors (Gerona, Tiempo de flores)

Si quieres visitar Girona, una opción puede ser en «Girona, Temps de flors». Una de sus fiestas más famosas y conocidas. Decoran las calles del Barri Vell (Barrio viejo) con mantones de flores y plantas, además, los espacios públicos se abren a todos sus visitantes de manera gratuita.

¿Dónde comer en Girona?

Te recomendamos que visites:

  • Vadevins – El cau del Llop. Comida casera y riquísima. Dispone de una pequeña terraza. Lo encontraréis en el carrer de Sacsimort, 5.
  • Köning. Muchos os sonará el nombre de este establecimiento y es que pertenece a una cadena bastante conocida. ¿Sabíais que el primer establecimiento que abrió al publico fue en Girona? 😉 Podréis encontrar variedad de platos bastante económicos. Podéis encontrarlos en: camí de la Font de l’Abat, 23, al carrer Migdia, 7 o en la plaza de la Independencia, 2.
  • Xibarri. Si os apetece tapear o tomar unas cervezas con amigos, os recomiendo este establecimiento que se encuentra en la plaza de la Independencia.
  • Heladería Rocambolesc. Si quieres disfrutar de unos helados diferentes y extravagantes, tienes que visitar la heladería del hermano menor de los Roca. Aquí te dejo su página web para que te deleites.

Girona y Game of Thrones

Si eres fan (como yo ;)) de una de las mejores series de la historia… ¡Girona es tu ciudad!

Recorre Girona buscando las localizaciones o si lo prefieres, puedes realizar este Free tour.

Además también te dejo otros dos Free tours muy interesantes para conocer la ciudad:

¡A disfrutar!

Y… ¡Buen viaje! 😉

Deja un comentario