¡Hola viajer@s! 🙂
Si viajas a Lisboa, no puedes marcharte sin dedicar un día a Belém. En este post te dejo información y recomendaciones sobre que ver y hacer en Belém.
¡Allá vamos!
¿Cómo ir a Belém?
Para visitar este precioso barrio de Lisboa, te aconsejo que cojas el tranvía número 15. Podrás encontrar la parada en la Praça da Figueira o Praça do Comércio entre otras paradas.
Puedes comprar directamente el billete en el tranvía, pero, personalmente te recomiendo que antes de ir a Belém recargues tu tarjeta Viva Viagem en cualquier máquina que encontrarás en el metro de Lisboa. Recuerda que recargar un viaje cuesta 1,50€ mientras que si lo compras directamente en el transporte, 3€.
Si necesitas más información, puedes consultar este post con información útil para planificar tu viaje a Lisboa.
Qué ver y hacer en Belém
1.- Visitar el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Una de las alas del monasterio acoge el Museo Nacional de Arqueología, que alberga la colección arqueológica más importante del país.

2.- Disfrutar comiendo los famosos Pastelitos de Belém. Antes de llegar al Monasterio de los Jerónimos encontraréis la tienda donde podréis degustar los originales pastéis de nata. Si disponéis de tiempo, te aconsejo que os relajéis en uno de sus salones y veas con tus propios ojos como preparan los pastelitos en el obrador.

3.- Fotografiar el Monumento a los Descubrimientos. Con casi más de 50 metros de altura, este monumento fue construido frente al río Tajo en el centenario de la muerte de Enrique el Navegante. En el también podemos encontrar a otros personajes de la era de los Descubrimientos como Vasco de Gama, Fernando de Magallanes entre otros 30 ilustres de la época.

Este edificio es un mirador, desde arriba se puede contemplar las vistas al Tajo, al barrio de Belém y al mosaico que se encuentra en el suelo donde ilustra los viajes y dominios portugueses de la época.
4.- Contemplar la Torre de Belém, símbolo de Lisboa. Su función fue de faro y torre defensiva para proteger el nuevo puerto de Lisboa durante la era de los Descubrimientos. Se puede visitar por dentro y contemplar la desembocadura del Tajo desde las alturas.
5.- Alucinar con la desembocadura del río Tajo.
6.- Fotografiar el primer puente que se construyó en Lisboa, el Puente 25 de abril. Con 2.277 metros de longitud, ostenta el récord de puente colgante más largo de Europa. ¿Sabias que, suelen comparar el Golden Gate de San Francisco con el Puente 25 de abril, por similitud y por haber sido construido por la misma empresa?
7.- Avistar al Cristo Rey a orillas del río Tajo, te recodará al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
8.- Aquí te dejo un free tour para que puedas disfrutar de Belém al máximo.
¡Espero que te haya gustado y te sirva para preparar tu próxima aventura!
¡Buen viaje! 😉
