¡Hola viajer@s! 🙂
En este post encontraréis planes para ver y hacer durante vuestra estancia en el Algarve. Apuntalas todas y no te dejes nada por recorrer y, si tienes nuevas recomendaciones… ¡Te leo en comentarios! 😉
Qué ver y hacer en el Algarve
1. Visitar la fortaleza de Sagres y terminar el día disfrutando del atardecer desde el Cabo de San Vicente.

¡Atención!
No olvidéis llevaros algo de ropa de manga larga, suele hacer menos grados y mucho aire, sobre todo en el Cabo de San Vicente.

2. Descubrir el Algar Seco. Pasear por las pasarelas de madera junto al mar y terminar el día tomando unas copas en Boneca’s Bar… ¡Puede ser un gran plan!

3. Visitar la cueva de Benagil. Seguramente cuando has empezado a buscar información sobre que visitar en el Algarve, habrás visto en miles de fotografías la famosa playa escondida dentro de la cueva de Benagil. Nosotros solo la vimos desde arriba, es decir, vista desde el agujero. La cueva de Benagil es un must en el Algarve y en agosto más, por esa razón decidimos no visitarla ya que para acceder a ella tienes que hacerlo desde una embarcación o kayak y dicha zona estaba más que masificada.
¡Siempre hay que dejar algo para volver!
4. Recorrer las praias del Algarve, algunas de sus más famosas son: praia do Camilo, praia da Marinha, praia dos Estudantes, praia de Falesia y praia dos tres Irmaos.

5. Visitar Ponta da Piedade. Para visitar esta zona tan bonita, te recomiendo que contrates una excursión en barco o bien, alquiles un kayak. De esta manera podrás recorrer todos los recovecos y cuevas que ofrece.
Nosotros contratamos una excursión en barco puesto que no nos atrevíamos a recorrer esa zona en kayak. Lo contratamos a través de Civitatis la podéis encontrar aquí.
6. Tomarte una copa de vino en el Mercado Municipal de Loulé. Aprovecha para pasear por este pueblo, sus calles y su castillo te sorprenderá.


7. Recorrer las calles y el centro histórico de Lagos, un pueblo con mucho encanto.
8. Visitar la iglesia de Almancil, una iglesia única que os sorprenderá. La entrada cuesta 2€.
9. Recorrer las calles de Carvoeiro, Ferragudo y Olhão.



10. Visitar Tavira y conocer su famosa praia do Barril junto con el cementerio de anclas.

11. Recorrer las calles de Faro, la capital del Algarve (aunque esta ciudad no tiene tanto encanto como los pueblos de la zona).

12. Probar los dulces típicos del Algarve: Dom Rodrigo, bolos de arroz y los famosos pastéis de nata típicos de Belém, Lisboa. No olvidéis probar la cataplana, plato típico del Algarve.
13. Hacer una excursión por la ría Formosa.

Como consejo, te recomiendo que disfrutes de los pueblos, te pierdas por sus calles y recovecos, fotografíes miles de puertas y azulejos y sobre todo que te empapes de la «decadencia portuguesa», te encantará.

Espero que te haya servido este post para organizar tu próxima escapada a esta zona tan pintoresca de Portugal.
¡Buen viaje! 🙂
